Curiosidades sobre los lirios

LIRIO-HENRY-ORTIZ-UTIMA

Significados de la flor de Lirio

Los lirios son una de las flores con mayor cantidad de formas y colores para conocer mas sobre los significados y curiosidades que esconden los lirios te invito a leer este post hasta el final.

Para la antigua cultura griega, los lirios son brotes a la Diosa Hera, en agradecimiento por su leche materna.

SIGNIFICADO CRISTIANO DE LOS LIRIOS

Los lirios en la religión cristiana, representar la pureza y virginidad de la virgen María y la santidad de José, es por eso que muchas personas suelen hacerle ofrendas de Lirios blancos en sus templos.

EN QUE LUGAR DEL MUNDO ENCUENTRO LIRIOS

¿Sabías que? se pueden hallar Lirios en todas partes del mundo de diferentes especies y colores.

Las variedades más EXÓTICAS se las encuentra en Asia, especialmente en Corea, Japón y por supuesto la India. Rusia y Ecuador no se quedan atrás en estos países también se encuentran las variedades más exóticas de lirios.

Características de las flores lirios

Los Lirios son flores de la familia de las Iridáceas o Liliáceas. Hay diversas variedades y mezclas que suelen confundirse con las azucenas y orquídeas.

Los lirios pueden poseer entre 3 y hasta 5 pétalos, generalmente alargados, algunas veces más anchos al llegar a las puntas. Sus pistilos son grandes y perfectamente distinguibles por su color oscuro.

Normalmente floreces en las puntas de sus tallos . Algunas variedades tienen tallos largos, otras muy cortos.

Se pueden encontrar Lirios de todos los colores. Los mas naturales y comunes suelen ser el blanco , Rojo el azul, lila, naranjas y amarillos, y blancos con motas de otros colores, generalmente rosa, morado o amarillo.

Cuál es el significado del lirio 

¿Sabías que ? Los lirios representan el amor, la felicidad, la amistad y la alegría. Pero, indeterminadamente simbolizan la unión alegre y leal de las personas. Es por esta razón que suelen utilizarse en las bodas, aniversarios y fiestas de cumpleaños.

Que significa el lirio blanco

Los lirios blancos son reflejo de la felicidad de la pareja y, a diferencia de otras flores de esta tonalidad, sí muestra sentimientos agradables y cálidos. Se cree que las flores de lirio blanco atraen la alegría y la felicidad a las nuevas familias, y ayudan a mantener la armonía en el hogar.

Que significa el lirio Naranja

Reflejan el amor, la pasión juvenil y ardiente como el fuego. Un amor que no cambiará. Son perfectos para regalar al ser amado que antes no habíamos notado, por haber seguido el capricho y la pasión por otra persona. Es una ofrenda para pedir perdón por descuidar u olvidar mantener viva la llama del verdadero amor. Suele dejarse como símbolo de arrepentimiento y promesa de renovar los votos matrimoniales.

Nota : Los lirios no son apropiados para pedir perdón por una infidelidad, ya que el Lirio simboliza el amor eterno y fiel.

Significado de los lirios de color rosa

Simbolizan la ternura el amor juvenil y puro, o el cariño de una amistad duradera. Denota inocencia, virtud, amistad incondicional, y amor platónico. Simbolizan la ternura el amor juvenil y puro, o el cariño de una amistad duradera. Denota inocencia, virtud, amistad incondicional, y amor platónico.

Los lirios morados son el símbolo del deseo y el ardor de la pareja. Acompañan muy bien los arreglos de la Luna de Miel.

Los lirios jaspeados muestran amistad y devoción, así como sinceridad de quien da la flor y de quien la recibe.

campana-roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *