Qué propiedades tiene el lulo

DSC04430

En este post compartire unas fotografías que he tomado de las dos variedades de lulos que conozco  así como su origen, propiedades, características, beneficios

Que vitaminas contiene el Lulo

Esta fruta es rica en vitamina A y C, de hecho no contiene azucares en su alineación. Aparte esta puede mantenerse refrigerada cerca de un año siempre y cuando se encuentre una temperatura de -20 grados centígrados. Posee un tamaño que se sitúa alrededor de los 5 centímetros, tiene forma de ovoide y su cubierta superficial puede ser de distintos colores; como amarilla, parda y anaranjada. Asimismo la cobertura se encuentra resguardada con agujas chiquitas o pelusas, y debes conocer que se encuentra dividida por 4 sectores en su interior, los cuales almacenan una pulpa de color verde con amarillo, y mantienen una cantidad increíble de semillas.

Se presume que la primera cosecha de lulos fue sin espinas o sin pelusas, expertos indican que los primeros lulos se encontraron en Colombia, Ecuador y Perú, mientras que las otras variedades de lulos se esparcieron a lo largo del territorio colombiano, los andes céntricos y por el norte de Venezuela.DSC04303_-_Copiar_(1)

Como es el sabor del Lulo

El sabor del lulo clásico, esta entre el limón y la piña, por eso es que el jugo de lulo es tan popular en Colombia, porque resalta sabores distintos a la vez en las papilas gustativas.

Que beneficios tiene el Lulo para la salud

Si eres de los que tienen poco tiempo estos son los principales beneficios que podrías obtener a tomarte una lulada como le llamamos en Colombia:

Tiene propiedades diuréticas

Aumenta cantidad y calidad de formación de cabello y uñas
Fortalece los huesos
Disminuye colesterol malo
Facilita eliminación del ácido úrico
Fortalece las defensas
Ayuda a mejorar enfermedades nerviosas

El Lulo aunque no lo creas puede afectar el sistema nervioso de una forma positiva gracias a las sustancias relajantes que posee en su interior. De igual modo el lulo nos ofrece en su formación, elementos que nos otorgan, más fuerza, brillo y dureza en las uñas, el cabello y los huesos.

Este fruto posee sustancias exfoliantes como el mango y la papaya, lo que hace que nos brinde una mano en alguna quemadura que tengamos o si sufrimos de cáncer en la piel.

Gracias a que el lulo tiene vitamina C en su interior, sirve como un gran productor de glóbulos blancos, que tienen como función principal defender nuestro organismo de enfermedades y bacterias malignas. De igual modo ayuda los vasos sanguíneos y a los tejidos conectivos elaborando colágeno.

Digestión

El Lulo contiene una fibra en su combinación con el nombre de pepsina, esta no tiene nada que ver con el refresco, gracias a que se encarga de mejorar la digestión de nuestro cuerpo al atacar directamente esos problemas incómodos de estreñimiento, e incluso sirve para las hinchazones en distintas zonas de nuestro cuerpo y hasta calma el dolor en las ulceras gástricas. Además de que controla la glucosa que deja salir nuestro cuerpo, lo que es una gran ayuda para las personas que padecen diabetes.

Visión

Tendrás una visión genial, debido a los carotenoides del lulo permiten controlar algunas sustancias que actúan en las células oculares. Al igual que previene que nos salgan cataratas en un futuro o que padezcamos situaciones comunes en los ojos como astigmatismo.

DSC04429

Colesterol
Ayuda a regular ese colesterol dañino que se almacena en nuestro cuerpo solo para fastidiarnos, debido a que no tiene ninguna función beneficiosa para nosotros, aparte también se encarga de bajar los triglicéridos elevados.

Anemia
El Lulo posee en su valor nutricional minerales indispensable para el ser humano como lo es el hierro, que se encarga de la creación de glóbulos rojos, lo que permite una sangre fluida que circulará por todo nuestro cuerpo y una oxigenación hacia las diferentes células y órganos fundamentales para nosotros. Lo que deja reflejado, la buena alternativa que es el lulo para personas que sufren de anemia.

Huesos fuertes
Los huesos de nuestro cuerpo deben estar sanos y fuertes en todo momento, desde que somos pequeños, hasta cuando crecemos. Por lo que, el lulo nos ayudara con esta tarea difícil debido a los minerales que tiene, como lo son; el calcio, el fósforo y el ya mencionado hierro. Estos componentes, se encargan de fortificar el contenido óseo o esqueleto de nuestro organismo, previniendo así la osteoporosis.

Otros nombres con los que también se le conocen son: Lulo; naranjilla; Solanum quitoense Lamarck

Las imágenes fueron tomadas con una cámara Sony N-P1, la información descrita en este post fue extraída de las siguientes fuentes. (1,2,3,4)

Henry-Ortiz-Utima-Lulos

Recuerde que el lulo sirve para refrescarse el cuerpo y es una excelente bebida,  yo soy Henry Ortiz Utima , o Romeo el ultimo poeta para mis amigos, te espero en mi próximo post.romeo-el-ultimo-poeta

2 respuesta a “Qué propiedades tiene el lulo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *